Os vamos hablar de nuestros espacios en el jardín, ahora que está prácticamente finalizado.
El objetivo del jardín es la exploración, observación y descubrimiento.
Espacio de plantas aromáticas, nos encanta acariciarlas y olerlas.
Sonidos armónicos, el equipo elaboró esta estructura, con la colaboración de diferentes empresas privadas en la aportación del material y el diseño de Ana.
Zona de flores de temporada, jardín y huerto, para contribuir a su cuidado y respeto, plantar, participar, responsabilidad, colaboración etc.
Espacio relajación, lectura, conversación, interacción...
Espacio desarrollo sensorial: baldes con distintos materiales introducidos en neumáticos, recurso esencial para llevar a cabo nuestros objetivos.Tubos, embudos, materiales de madera y metal para trasvasar.
Espacio de movimiento, en el que desarrollamos destrezas, imaginación, colaboración entre iguales, creatividad, trabajo en equipo...En la imagen hay dos de los materiales preferidos por las niñas y niños por su versatilidad como son las cajas plásticas y las ruedas de tamaño pequeño. Las posibilidades son infinitas, tanto las ruedas como las cajas, pueden ser lo que queramos que sean.
Pizarra en pared, para desarrollar nuestro potencial en las artes plásticas a través de un tapiz de gran tamaño, para crear sin límites.
Nuestra casita renovada. Gracias a la aportación de una familia, desde hace varios años disponemos de esta maravillosa casita que encanta a niños y niñas. La hemos renovado pintando, poniendo techo, jardín, vallas y flores. ¡Cuántas anécdotas divertidas hemos observado en esta casa! Conversaciones interesantes, juego simbólico...
Hemos trabajado mucho en esta renovación, esperamos que os guste, nuestro objetivo ha sido optimizar el espacio ( tarea pendiente desde hace muchos años que nunca podíamos llevar a cabo) con el único fin, de que este, sea estimulante para el aprendizaje para nuestros niños y niñas.
Solo nos queda el arenero. Arena y agua son dos de los materiales esenciales, todas las familias con hijos habréis comprobado ya, crean mucho juego y diversión.
Colgamos una foto de lo que pretendemos hacer