sábado, 29 de octubre de 2011

Rutinas

Los tiempos que se establecen en la Escuela Infantil van desde los marcados por las necesidades biológicas de los niños y las niñas, hasta los determinados por las necesidades sociales. En su organización, debe tenerse en cuenta la flexibilidad para adecuarse a los ritmos de actividad y descanso personales, alternando períodos estables, rutinas, que les proporcionan seguridad y les permiten anticipar lo que va a ocurrir después, con otros que favorezcan situaciones nuevas y estimulantes que despierten su curiosidad y una actitud de descubrimiento permanente. Esta flexibilidad, no excluye el uso de una secuencia temporal ordenada que permite, mediante el desarrollo de rutinas, la creación de hábitos.


 LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Bienvenida y saludos, intercambio de información familia-escuela, juego, interacción entre los niños y niñas del centro.
Asamblea, actividades, experiencias, talleres...
Aseo e higiene
 Aperitivo
Recreo
Aseo e higiene
Rincón del cuento
Comida
Aseo e higiene
Siesta
Aseo e higiene
Despedida, intercambio de información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario