Los tiempos que se establecen en la Escuela Infantil van desde los marcados por las necesidades biológicas de los niños y las niñas, hasta los determinados por las necesidades sociales. En su organización, debe tenerse en cuenta la flexibilidad para adecuarse a los ritmos de actividad y descanso personales, alternando períodos estables, rutinas, que les proporcionan seguridad y les permiten anticipar lo que va a ocurrir después, con otros que favorezcan situaciones nuevas y estimulantes que despierten su curiosidad y una actitud de descubrimiento permanente. Esta flexibilidad, no excluye el uso de una secuencia temporal ordenada que permite, mediante el desarrollo de rutinas, la creación de hábitos.
| LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
| Bienvenida y saludos, intercambio de información familia-escuela, juego, interacción entre los niños y niñas del centro. | ||||
| Asamblea, actividades, experiencias, talleres... | ||||
| Aseo e higiene | ||||
| Aperitivo | ||||
| Recreo | ||||
| Aseo e higiene | ||||
| Rincón del cuento | ||||
| Comida | ||||
| Aseo e higiene | ||||
| Siesta | ||||
| Aseo e higiene | ||||
| Despedida, intercambio de información... | ||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario