martes, 29 de noviembre de 2011

El Masaje Infantil

Cada vez más estudios afirman que el contacto táctil consolida las relaciones y experiencias emocionales y afectivas, básicas en la conducta posterior del niño/a (desarrollo, sociabilidad, autonomía...).
Debemos entender el cuerpo como emisor de mensajes internos, y la piel como el medio de comunicación de estos mensajes y no solamente en los niños/as sino también en los adultos.

Es importante que los adultos dediquen tiempo a escuchar a los niños/as porque es la única manera de identificar lo que nos quieren decir, lo que necesitan, y así poder ofrecer, desde nuestra posición de padres o de profesionales, la ayuda y atención que les facilita crecer.
El masaje infantil proporciona múltiples beneficios tanto para el bebé como para el adulto.
Podeis encontrar toda la información en: http://www.masajeinfantil.es/joomla/

En la Escuela Infantil El Nieru tenemos nuestros "momentos de masaje" en los que el masaje indirecto ( a través de materiales: pelotas, pinceles, rodillos de pintor, lápiz de ojos...), el masaje directo (contacto directo manos-piel), el masaje creativo (inventando historias sobre la piel...),  y los juegos de tacto (juegos de arrastre, balanceo...) tienen un lugar protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario