Os mostramos un enlace al blog de "Lucia mi pediatra" que habla sobre una tendencia con respecto a la incorporación de la alimentación complementaria en bebés, llamada baby-led weaning.
En la Escuela, nuestra manera de entender esta incorporación es la siguiente (es una opción, ni mejor ni peor que cualquier otra, y todas respetables).
Cuando el bebé ya se inicia en la alimentación complementaria y tiene capacidad para llevar el alimento a la boca con las manos, en función del nivel madurativo o con nuestra ayuda, les proponemos degustar los segundos platos (desmenuzados), respetando las pautas de incorporación de alimentos por pediatra.
Se hace una aproximación paulatina respetando los gustos de cada uno y los intereses particulares, proponiendo alimentos nuevos en función de cada bebé.
Brevemente, es nuestra forma de aproximar a los bebés a la masticación, al gusto por probar, a nuevos sabores y texturas...cuyo objetivo más allá de cubrir necesidades nutricionales (que entendemos suplidas) es aproximarles a modo de juego, disfrutando de poner a prueba destrezas (llevar el alimento a la boca, ejercitar la pinza digital...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario